top of page

Charla con una amiga

Buscando entre mis apuntes encontré este de hace ya un tiempo, a raíz de una charla de amigas. Recuerdo tomar apuntes luego de esa conversación ya que me pareció interesarte poder compartirlo con ustedes en algún momento, para reflexionar sobre este tema y tal vez pueda servirle a alguien. Por eso lo titule “Charla con una amiga.”

Son esas charlas reveladoras (así les suelo llamar) cuando uno o varios de los participantes de la misma, en un momento dado se dan cuenta, ese gran momento Eureka! de algún tema que antes lo veían como un problema o una traba para seguir. Que lindo poder tener esos momentos insigth (visión interna) solos o en compañía.

Charla con una amiga.

El otro día en una charla con una amiga, En un momento dado ella me dice: cuando conoceré y tendré una pareja que no sea un total fracaso y un “perdedor”, (para no escribir una mala palabra le voy a decir “perdedor”) En ese momento se me vino a la mente decirle estas palabras que la escuche hace un gran tiempo atrás, sino mal recuerdo se la escuche decir a Wayne Dyer. Estas palabras me acompañan hace muchísimos años, que últimamente a estado muy presente. Creo que en parte para hacerme recordar, que esa información ya esta dentro de mi y no perder mi centro de conexión conmigo. Le pregunte a mi amiga, y no será que solo estas mirando a los “perdedores”?

Dónde estas enfocando tu mirada? Y acá agrego las palabras que se me vinieron a la mente anteriormente;

“Cuando cambias la forma de mirar las cosas, las cosas que miras, cambian.” Esta frase, palabras es para llevarla en el bolsillo, cosa de tenerla a mano.

Te propongo que hagas este ejercicio; empieza a observar que ves con frecuencia, que se repite en tu vida? Sabias que vemos inconscientemente solo lo queremos ver, como así? Les voy a poner un ejemplo muy básico: un día, ves un modelo de un auto que nunca habías visto antes y dices “a mira, nunca vi ese modelo de auto antes” y a medida que transcurren los días ese modelo de auto lo empiezas a ver por todos lados a donde mires ahí esta, se te cruza por delante! así es con todo lo que prestamos atención y empezamos a observar. Me sigues? Si tu ves y crees que solo estas encontrando cosas que no te suman, eso es lo que encontraras.

En dónde estas enfocándote?

Otro ejemplo interesante: que pasa si pierdes algo en un cuarto oscuro? Y pongamos le que te es imposible prender la luz, después de buscar por un rato te das cuenta que es muy difícil, no se ve nada!, ok, decides ir afuera de la habitación que ahí si hay luz, listo lo voy a buscar ahí! Que puedo ver! Esto no tiene para nada sentido verdad? Bueno eso es lo que a veces hacemos las personas, buscar afuera las respuestas, que claramente no están. Las respuestas están dentro de uno mismo. Entonces vuelvo con el ejemplo de mi amiga, que es lo que la lleva a enfocar la mirada en parejas no afines a lo que ella desea? O que es lo que te lleva a ti enfocarte en lo que no te suma y lo que no te permite seguir?.

Lo que llega a nuestra vida muchas veces es una enseñanza y mucha veces creemos que tiene que ser algo significativamente notoria “esa enseñanza” pero tal vez es un simple darse cuenta y cambiar la manera de ver las cosas, cambiar tus pensamientos por unos mas afines a tu crecimiento. Muchas veces esa es la enseñanza, darte cuenta que sos co creador con la vida y que tu también sos responsable de tu vida y que tu puedes crear tu vida como tu mas deseas. Programando nuestra mente a nuestro favor. Deja de buscar afuera algo que no hay, empieza a estar mas conectado con lo que quieres crear para tu vida. No hay limites, no hay nada que no puedas crear para tu bien! A lo largo de la vida me he dado cuenta que los imposibles no existen, que todo depende de como miremos las cosas y sumamente importante trabajar en eso que queremos en nuestra vida. No importa el tiempo que te lleve, esto no es una carrera.

Pregúntate, como estoy focalizando mis pensamientos para que ese imposible suceda?

Quiero compartirte algo a continuación que me parce magnifico tal vez ya lo sabias, a mi me parece maravilloso! Sabias que las abejas técnicamente no podrían volar? Pero sabias que las abejas no lo saben! ellas creen que pueden volar y así lo logran, vuelan de flor en flor buscando alimento, polinizando las plantas que tanto necesitamos para vivir! Increíble no? Bueno empieza a cambiar tu pensamiento, tu mirada y te puedo asegurar que lo que deseas empieza suceder! Si me encanta creer que el mundo es mágico pero también hay que poner los pies sobre la tierra para concretar esos sueños por eso te digo empieza poco a poco a modificar tu vida, observarla y ser participe de ella que no solo se te pase como una película, se el protagonista, el director y el guionista de tu vida!

Espero y deseo que estas palabras que surgieron de una charla entre amigas hayan llegado a ti para que las puedas usar, reflexionar, compartirlas y poner en practica!

Gracias por leerme y estar ahí del otro lado siempre acompañándome.


Bendiciones ✨🙏


Antonella Reiki Master - Satori Shihan - Coach Angelical







7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Wabi-sabi

bottom of page