top of page

Thich Nhat Hanh un líder espiritual mundial, poeta y activista por la paz.




Thich Nhat Hanh a sido en mi vida un gran maestro Zen que me a acompañado desde mis inicios. Sus enseñanzas y sus palabras inspiradoras me guiaron en momentos que no entendia o no queria ver la magia de la vida. Estoy completamente agradecida a que se manifestara en mi vida.

En el dia 22/01/2022 a abandonado su cuerpo fisco pero aún nos acompaña, como decia él ¨una nube nunca muere¨ Y aquí un pequeño homenaje con mucho respeto. Me gustaría compartirles algunos textos extraidos de sus libros. Las imagenes y los manuscritos son originales escritos por él mismo, otorgados por la web de Plum Village org.




Vida ilimitada.


Veo que este cuerpo hecho de los cuatro elementos no soy realmente yo y no estoy limitado por este cuerpo. Soy la totalidad del río de vida de sangre y ancestros espirituales que ha estado fluyendo continuamente durante miles de años y continúa fluyendo durante miles de años en el futuro. Soy uno con mis ancestros y mis descendientes. Soy vida que se manifiesta en innumerables formas diferentes. Soy uno con todas las especies, ya sean pacíficas y alegres o sufrientes y temerosas.


Estoy presente en todas partes en este mundo. He estado presente en el pasado y lo estaré en el futuro. La desintegración de este cuerpo no me toca, así como cuando caen los pétalos de la flor del ciruelo no significa el fin del ciruelo.


Veo que soy como una ola en la superficie del océano. Me veo en todas las otras olas, y todas las otras olas en mí mismo. La manifestación o la desaparición de la ola no disminuye la presencia del océano.


Mi cuerpo de Dharma y mi vida espiritual no nacen ni mueren. Puedo ver mi presencia antes de que este cuerpo se manifieste y después de que este cuerpo se haya desintegrado.


Puedo ver mi presencia fuera de este cuerpo, incluso en el momento presente. Ochenta o noventa años no es mi vida.


Mi vida, como la de una hoja o la de un Buda, es inconmensurable. Puedo ir más allá de la idea de que soy un cuerpo separado de todas las demás manifestaciones de la vida, en el tiempo y en el espacio.


Extraído de Thich Nhat Hanh, “Tocando la Tierra: Conversaciones íntimas con el Buda” (2017 Rev. Ed.)





No necesitas perseguir una cosa tras otra.


la plena conciencia te da el espacio interior y la quietud para mirar dentro de ti, para descubrir quién eres y qué quieres hacer con tu vida. Ya no sentirás el vano deseo de perseguir una cosa tras otra. Lo has estado haciendo; has estado buscando algo porque creías que era fundamnetal para encontrar la paz y la felicidad. Has intentado conseguir esta condición o aquella otra para ser feliz. Has creído que no tenías aún todas las condiciones necesarias para serlo, por eso has adquirido como tanta otra gente la costumbre de estar persiguiendo sin cesar una cosa tras otra. ¨Ahora no puedo sentirme en calma, no puedo detenerme ni disfrutar de las cosas, porque todavia no tengo todas las condiciones para ser feliz,¨ Pero enrealidad estás destruyendo la alegría natural de vivir a la que tienes derecho. La vida está llena de maravillas, como los sonidos maravillosos. Si logras estar aquí, en el presente, si logras ser libre, serás feliz en ese mismo instante. No necesitas perseguir nada para serlo.


Extraido de Thich Nhat Hanh, ¨Silencio¨ El poder de la quietud en un mundo ruidoso.




Tenemos una tendencia a pensar que tenemos un yo separado que nace en un momento y debe morir en otro, y eso es permanente durante el tiempo que estamos vivos. Mientras tengamos este punto de vista erróneo, sufriremos; crearemos sufrimiento para quienes nos rodean y causaremos daño a otras especies ya nuestro precioso planeta.

No estamos limitados a nuestro cuerpo físico, incluso cuando estamos vivos. Inter-somos con nuestros ancestros, nuestros descendientes y todo el cosmos. No tenemos un yo separado, nunca nacemos realmente y nunca morimos realmente. Estamos interconectados con toda la vida, y siempre estamos en transformación.


Extraído de Thich Nhat Hanh, “El arte de vivir: paz y libertad aquí y ahora” (2017)




Deseo que cada corazón se llene de gratitud, compasón, amor y alegria. Que las enseñanzas de Thay se conviertan en una parte esencial de nuestra vida ahora y para siempre, bendiciones✨🙏

Antonella Reiki Master

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Wabi-sabi

Commentaires


bottom of page